martes, 8 de mayo de 2012

No merece la pena


   No merece la pena; seguir mirando a la luna, esperando que aparezcas en ella, mirar a las estrellas y desentrañar el misterio de tus pensamientos, observar el cielo inmenso y pintar en él las caricias de tu pelo. No merece la pena seguir recordando los trazos del pasado para recuperar los dibujos del presente. No merece la pena porque nada lo merece.
  Ya no merecen la pena esas lágrimas que se escapan fuertemente, aun sin yo quererlo, no merecen la pena porque a quien pertenecen ya marcho lejos, dejando la melancolía instalada en la habitación que ella debiera ocupar. No merece la pena buscar respuestas, fatigar al corazón con mil preguntas retoricas, aquellas que no esperan respuesta alguna, porque quizás no las tengan. No merece la pena seguir abatiendo los sueños e ilusiones que aparecen de repente, para llenar mi vida de calor. No merece la pena desecharlas porque son ellas las que llenan de color el triste silencio. No merece pena creer en aquello que no puedo ver, no merece la pena creer en los cuentos y fantasías, porque la vida te golpeara con su realidad para hacernos bajar de la nube. No merece la pena sufrir por quien no lo hizo por ti, no merece la pena que sigas lamentando y recordando lo que fue y nunca pasara, vive en el pasado si quieres, hierete una y otra vez. Pero yo te digo que no merece la pena, porque nada lo merece.
   No merece la pena que creas en el amor, eso que un día te dijeron que era lo mas hermoso, que movía el mundo y a millones de corazones. No merece la pena que lo sigas y salgas a buscarlo, como yo salgo todas las noches en busca de la estrella fugaz que cumpla mis deseos. No me merece la pena que insistas en ello, porque cuando caigas, volverán a romperte el corazón. No merece la pena porque nada lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario