miércoles, 16 de mayo de 2012

Mas allá de los sueños


Una noche mas, cuando el calor pesa, cuando las ilusiones se desvanecen, cierro los ojos para abrazar a los sueños, esos que se escapan de la prisión de mi imaginación. Vuelo entre estrellas, navego entre las oscuridad del inmenso cielo, buscando un nuevo amanecer con el que poder despertar.
He soñado, que era el viento, que acariciaba la hierba de la pradera. Que los arboles me hablan cuando pasaba a su lado, que las flores me saludaban a mi paso, que tus manos jugaban conmigo y tu pelo se mecía y acurrucaba junto a mi. He soñado que te hablaba mas allá de los sueños, donde te perdiste una vez.
Soñé que era un arcoiris por el que tus risas descendían, y explotaban de color al caer junto a mi lado. Me pintabas en cuadros de fantasía y tu pinceles se llenaban de color, para seguir pintando con los colores que te ofrecía. Soñé que te manchabas pero no te importaba porque a si tu piel se sentía acariciada, allí donde mis caricias se perdían, mas allá de los sueños.
Recordé tus besos de pasión, los que no tenían una razón. Y desee soñar con uno de ellos. Pero soñé, que estos huían de la cárcel del ayer para presentarse ante el olvido. Imagine entonces que rescataba del recuerdo a tus labios mojados, que se habían perdido, mas allá de los sueños.
Mas allá de los sueños, te hable, te acaricie y te bese. Es allí, donde cada noche decido ir para encontrarte una vez más. Porque es mas allá de los sueños donde permanece tu recuerdo y espera que sea apresado por uno de mis sueños. Porque en aquel lugar descansa mi corazón, allí donde estas tu. Mas allá de los sueños

lunes, 14 de mayo de 2012

Pensando en ti


Llevo días pensando. Pensando en ti
y en los secretos que compartí
Llevo días pensando. Pensando en tu sonrisa
esa que me golpeo como la brisa.
Sigue instalada la melancolía
como el sol al mediodía.
Mi boca añora tus labios
y mi manos jugar con tu piel,
tu ausencia sabe a hiel
y se desvanecen los sueños

Llevo días pensando. Pensando en ti
y en el cuento que te di
Llevo días pensando. Pensando en tu adiós
ese que invita al olvido,
ese que es sufrido.
Todas las noches pido a dios
que te de devuelva a mi vida
aunque tomases el billete de ida.

Llevo días pensando. Pensando en ti
y lanzado al aire ciertas preguntas
que no esperan respuestas
Llevo días pensando. Pensando en ti
pero tu no piensas en mi
pues mi recuerdo es un verso suelto
que entre odio esta revuelto.
Se feliz aunque ya no seas para mi
aunque yo siempre lo seré para ti.
Sigo pensando en ti.

domingo, 13 de mayo de 2012

Simple y complicado


Un día como hoy veras a alguien sonreír y querrás devolverle la mirada, la sonrisa y aquel gesto cómplice que aunque simple, apreciaras. Porque todo lo bello es simple y todo lo simple es complicado a su vez. Porque las cosas simples son las que mueven todo aquello que de verdad importa.
Simple y complicado es el beso, ese beso de quien amas, ese beso que cuando se da tiemblas, tiembla el corazón y se estremece tu cuerpo al sentir ese roce de sus labios. Al sentir su lengua llenar todos los vacíos y los recovecos de tu boca. Sientes que algo dentro arde, inexplicable pero sencillo, porque la amas, porque la quieres, porque cada vez que la besas demuestras lo que sientes, algo simple pero complicado.
Simple es la caricia, un leve gesto de la mano, un movimiento suave y efímero, furtivo pero cautivo de tu piel, porque es ella la que ansia que la acaricien otra vez, que la roben sentimientos, la que se quiere erizar cuando sus manos la recorran, porque con una caricia viste un sentimiento, simple pero complicado.
Simples sin las palabras pero complicado su significado, porque aveces se dice más de lo que se quiere o simplemente se calla mas de lo que se debe. Simple es el silencio de las palabras que llenan tus vacíos, y los suyos, Esperando que uno de los dos pronuncie unas palabras sencillas o complicadas, para llenar de música lo simple o complicado.
Simple es lo que sentía, complicado lo que tu sentías, te amaba y me amabas, simple para mi complicado para ti. En cada sonrisa, en cada beso, en cada caricia, en cada silencio, se encontraba lo simple, el amor. Complicado es ahora, pues tu simpleza tiene dueño y yo no domino a mi corazón, que añora en cada amanecer tus ojos al despertar.

viernes, 11 de mayo de 2012

El amor es


En cada estrella un deseo y en cada latido un sentimiento que no se agota. Cada noche tu recuerdo vuelve de entre las sombras del olvido para acariciarme y despertarme, tus besos vuelan desde los sueños, esos que no quieres que abandone, para paliar tu ausencia. Cuantas canciones perdidas entre sabanas y pensamientos. Cuanta música desvanecida entre acordes incompletos de aquello que no se entiende.
Si el amor es sufrir, prefiero que no exista. Si el amor es llorar me niego a creer. Si el amor eras tu, no quiero que nazca sin ti. Porque un día me creí dios creando para ti un cielo de estrellas, quizás ese sea mi pecado, por el que ahora pago. Te regale mis más sinceras miradas, mis más tiernos besos, mis más profundos sentimientos. Para morir a la orilla del mar de tus ojos, ahogándome entre las lágrimas que besaban tus labios.
Si el amor es padecer quiero que se marche por los caminos que yo mismo le abriré. Si el amor es un tormento prefiero que se esfume entre brumas de olvido. Si el amor es resistir ya no la haré más, pues derrumbare los muros para que pueda escapar. Si el amor es resignación que marche por donde vino pues no quiero volver a sentir su aliento. Si el amor duele quiero dejar de sentir lo que una vez sentí.
Si el amor eras tu,largate como un fantasma. No me despiertes cada noche entre sueños que muestran fantasías. Alejate y no roces con tus recuerdos un corazón herido. Desaparece, como apareciste, de repente y acompaña al olvido. Porque si el amor eras tu no quiero sentir nunca más lo que duele tan profundamente. Olvídame, abandóname, despréciame, omíteme y relégame, porque si el amor eras tu. Yo lo haré.

martes, 8 de mayo de 2012

No merece la pena


   No merece la pena; seguir mirando a la luna, esperando que aparezcas en ella, mirar a las estrellas y desentrañar el misterio de tus pensamientos, observar el cielo inmenso y pintar en él las caricias de tu pelo. No merece la pena seguir recordando los trazos del pasado para recuperar los dibujos del presente. No merece la pena porque nada lo merece.
  Ya no merecen la pena esas lágrimas que se escapan fuertemente, aun sin yo quererlo, no merecen la pena porque a quien pertenecen ya marcho lejos, dejando la melancolía instalada en la habitación que ella debiera ocupar. No merece la pena buscar respuestas, fatigar al corazón con mil preguntas retoricas, aquellas que no esperan respuesta alguna, porque quizás no las tengan. No merece la pena seguir abatiendo los sueños e ilusiones que aparecen de repente, para llenar mi vida de calor. No merece la pena desecharlas porque son ellas las que llenan de color el triste silencio. No merece pena creer en aquello que no puedo ver, no merece la pena creer en los cuentos y fantasías, porque la vida te golpeara con su realidad para hacernos bajar de la nube. No merece la pena sufrir por quien no lo hizo por ti, no merece la pena que sigas lamentando y recordando lo que fue y nunca pasara, vive en el pasado si quieres, hierete una y otra vez. Pero yo te digo que no merece la pena, porque nada lo merece.
   No merece la pena que creas en el amor, eso que un día te dijeron que era lo mas hermoso, que movía el mundo y a millones de corazones. No merece la pena que lo sigas y salgas a buscarlo, como yo salgo todas las noches en busca de la estrella fugaz que cumpla mis deseos. No me merece la pena que insistas en ello, porque cuando caigas, volverán a romperte el corazón. No merece la pena porque nada lo merece.

domingo, 6 de mayo de 2012

Flor


Despunta el sol en el horizonte emborronado por la densa niebla. Que provoca que apenas sus rayos te puedan acariciar y besar  un alba mas. Niebla de quietud y silencio, de murmullo de pensamientos, de sinceridad con el corazón. Niebla que impide ver mas allá, que impide ver el final del jardín donde te encuentras, que impide ver el camino que las estrellas fugaces marcaron hacia tus sueños.
Cansa el levantar la vista, para encontrarte una vez más, y no me ver nada mas que nubes. Desespera echar a andar y no hallar senda alguna pues solo sigo caminos que llevan a la nada. Me siento derrotado cuando al alzar la mano, para buscar tu piel, no hago nada más que tocar fantasmas que debieron desaparecer. Desfallezco al abrazar la ausencia de tu cuerpo que ahora es mas que un mero recuerdo, algo anclado y clavado en algún lugar profundo y lejano. Lejanía que roza suavemente tu alma con la yema de los dedos para perderte entre ella otra vez.
Hubo un día en que salte el muro mas alto para llegar a tu corazón, en que trepe por alguna torre, entre enredaderas llenas de obstáculos, en que escale a los picos mas altos del mundo. Hubo un día en que encontré ese jardín en el que florecía la flor mas bella. A pesar de todas las trampas e impedimentos conseguí admirarte aunque tan solo fuera un pequeño momento de una gran vida.
Fui el sol que te hizo crecer y florecer, el rocío que en las noches frías acariciaba tu piel aterciopelada para darla calor. Fui, el agua del que bebías en cada beso. Fui la lluvia que lavaba tu corazón. Fui la mariposa que llego para pintarte del color del amor. Fui esa hoja que creció junto a ti.
Soy ese que te amo y que con locura te arranco cada uno de tus pétalos buscando la respuesta a la eterna pregunta.

jueves, 3 de mayo de 2012

Hablas


Hablas mientras callas, hablas pues tu ojos miran y dicen. Hablas pues tus palabras cuentan cosas que guardas, hablas pues tus gestos narran historias que viviste. Hablas al sentir, pues tu manos dibujan cosas que creías olvidadas en el fondo de algún sitio perdido. Hablas cada vez que desapareces en el mar de aquellos sueños que se rompieron como el frágil cristal. Hablas cuando en silencio aun sigues derramando lágrimas y hablas cuando quieres decir todo y nunca dices nada.
Palabras, suspiros del tiempo, que jamas debieron abandonar tus labios. Vocablos que jamas debieron pronunciarse, pues quizás no hubieran herido tanto. Sigues hablando en esos mundos en los que nos encontramos. Pero no oigo por miedo, no escucho porque ignoro tu lenguaje,ese que algún día tan estrechamente nos unió y hoy nos aleja.
Hablas aun cuando no tienes nada que decir, aun cuando tu boca, esa que beso en cada recuerdo, no se mueve. Hablas pues cada gota que resbala por mi ventana dibuja tu ojos. Pues cada ráfaga de viento que me golpea me trae tu aliento. Hablas porque cuando descanso tus manos aprietan mi corazón y agarran mi alma, para tenerme en cada sueño a tu lado.
Hablas, aun cuando el silencio te envuelve. Hablas y te hablo pero no me das respuestas. Hablas y yo solo espero una palabra que lo cambie todo, pero sigues sin hablar de aquello que quiero escuchar.