martes, 5 de junio de 2012

Pasar página


Tardes tristes, de sentimientos encontrados, de verdades caducadas por el silencio, de desesperación. Atrapado entre muros y paredes tan altas como montañas, que yo mismo impuse hace algún tiempo. Tarde de decepciones y soledad que acompaña y abriga a pesar del calor. Pesa en el ambiente una tristeza frágil que sobrevuela todos los rincones, acechando para el ataque y la ultima estocada a un alma perecedera. Un alma de papel que se ancla bajo el peso de las demás hojas de ese libro incompleto, al que le quedan hojas por escribir.
Sueños tintados de negros, esperanzas espaciadas en los párrafos, ilusiones a pie de pagina y prólogos que discuten sobre la felicidad. Un libro confuso, difuminado por miles de pensamientos que se acabaron hace tiempo. Un libro arrugado , desgastado por el uso de vuestras manos, descuidado de vuestra atención. Un libro que a pesar de su feo aspecto guarda dentro de el cosas interesantes, misterios por desvelar, aventuras por descubrir, lugares sin explorar, sentimientos que solo de oídas se conocen. Un libro en el que cada pagina esta vacía y soy yo quien con mis dedos dibujo en ellas mis letras, las expresiones de mi corazón.
Llevo mucho tiempo anclado en la misma hoja, observando la misma página acabada. Sin querer pasarla, por aferrarme a la historia que contiene, leyendo y devorando letras de tinta y sangre, recordando con cada frase aquellos momentos que se plasman en el recuerdo. Buscando como continuar, sin esperanza alguna. Llevo tiempo, mucho tiempo, esperando, a que eso que llaman destino me ayude a continuar. Pero ya es tarde pues tome la determinación de pasar página, de continuar escribiendo mi historia, sin ti o contigo, pero yo como único protagonista. Sin escudos, sin cadenas, por fin libre de lo que aprisionaba mi corazón. Por fin podre escribir un cuento nuevo en la próxima hoja, por fin puedo comenzar a vivir sin mirar las páginas del pasado. Vivir el día a día sin que me preocupe el futuro. Pues la vida me enseño a que no puedo hacer planes a largo plazo pues me acaba cobrando intereses. Que en la vida nunca puedes decir nunca y que la palabra siempre carece de significado. Se que algún día... sonreiré y disfrutare mientras siga pasando página.

Querida amiga


Llevo meses intentando escribir algo para ti, algo que haga que sonrías, que pienses que soy tonto mientas una lágrima se te escape. Algo que te haga temblar y que te haga sentir un poco de lo que crees que has perdido. Cuantas hojas he rasgado y despedazado, cuantas palabras emborronadas y tachadas y simplemente porque no podía encontrar las palabras adecuadas para describir tantos sentimientos, a pesar de que dicen que tengo facilidad para plasmarlos.
Me quitaba el sueño el no poder corresponder a cierta carta que recibí hace cerca de dos años. Cuando tu mundo era calma y sosiego. Cuando me conociste y pensaste que era alguien único, cuando a cada momento que pasabas conmigo tenias mas ganas de mi a pesar de que quizás yo no sonreía, tu hiciste que lo hiciera colándote en un lugar donde los elegidos podían entrar. Ese pedestal u olimpo al que ya perteneces y has clavado en el tus manos.
Todo lo conseguiste a base de ser tu, de entregarte sin mirar a quien dar, sin esperar aunque aveces te doliera y aun te duela. Lo conseguiste por abrazarme cuando mas lo necesitaba, por ofrecerme una sonrisa para iluminar mis días. Por escuchar a pesar de la distancia, por secar lágrimas con tus manos. Simplemente pos molestarte en conocerme, en sentarte junto a mi y preguntarme sobre mis sueños y mis esperanzas.
Se que últimamente no estuve, que me aleje llevado por el viento, se que me necesitabas y no lo quise admitir, pero yo a ti también. Crees que tu inocencia te la robaron aquel trágico día, que tu verdadero yo se quedo en algún lugar de aquella carretera. Pero se que dentro, muy dentro todavía existe esa persona, risueña, alegre, autentica, sincera, noble, generosa y buena sobre todo buena.
¿Sigues creyendo que no tienes anda que ofrecer? Dime un defecto tuyo y te mostrare cuatro virtudes. Apuesta y yo la doblare, convencido de que sacare algo de ti. Laura, querida amiga, despierta que el final esta cerca, adormece la pena, que tu vida nueva llega. Vuelve, porque aunque yo no te lo pida, ni lo grite. Te necesito.

martes, 29 de mayo de 2012

Si nada hubiera sucedido


Despierta el alba en el horizonte, rasgándolo de color, bien podría haberme despertado junto a el, bien podría haberlo acompañado con mi mirada perdida en el. Eso sucedería si hoy hubiera conseguido dormir. Si el insomnio no me hubiera abrazado esta noche. Si ese amigo no me hubiera retorcido mis pensamientos. Si nada hubiera sucedido. Pero la falta de sueño no tiene la culpa de que yo pierda la cabeza.
Si no te hubiera visto, nada hubiera sucedido. Dormiría plácidamente, acurrucado entre vacíos de una gran cama que cada noche se hace inmensa. Si no te hubiera visto cogerle la mano, nada hubiera sucedido. Porque hubiera dormido tranquilamente sintiendo como el tiempo me robaba suspiros. Si no te hubiera llamado para oír tu voz y decirte que te vi, nada hubiera sucedido. Porque habría dormido pesadamente, sin pesadillas y no habría divagado en como sus manos erizaban tu piel, en como sus besos te robaba el alma, en como su sitio a tu lado lo ocupaba el, abrazándote mientras en un susurro te llamaba amor.
Si nada hubiera sucedido, todo seguiría igual, ignorando aunque sabiéndolo. Creyendo aunque sin fe. Esperando aunque sin ganas. Todo seguiría igual, feliz; pues cuanto menos sabia, mas te evitaba, mas escapaba de los encuentros mas dibujaba una sonrisa en mi cara, mas te olvidaba y mas rechazaba lo imposible. Si nada hubiera sucedido seguiría viviendo en al ignorancia la cual me hacia mas feliz.

lunes, 28 de mayo de 2012

Cuando me convenza


Me gustaría poder cambiar el pasado, retroceder por las arenas del tiempo hasta momentos puntuales, navegar contra corriente por los ríos de la vida y encontrarme contigo nuevamente. Poder mirarte a los ojos y evitar tantos males. Visitar y caer de nuevo en tu destino tal y como aparecí, de repente e inesperadamente.
Me gustaría poder cambiar tantos días que transformarían todo lo que conociste. Ojala pudiera ser viajero del tiempo, para advertirte, para advertirme y hacer las cosas bien. O simplemente para verte una vez más. Tus pasos ya no son los míos, tus caminos se perdieron entre la niebla y no pude seguir tu ritmo atroz e incansable. Huías de lo que yo huía, de mi, del recuerdo, del dolor, de la decepción. Tus manos se alejaron de las mías y nuestras fotos se resquebrajaron, corrompidas por el desgaste de mis lágrimas. Tus besos se desvanecieron entre laberintos de confusiones. Te perdí y no se encontrarte.
Tu futuro se aleja de mi presente y tu pasado se pierde en tus pensamientos. Sin embargo, el mio me golpea a cada instante, en cada matiz de luz creo que te dibujas, en cada sutil perfume creo que te escondes, en cada palabra oigo tu voz, aunque lejana y distante.
Un día regresare a la búsqueda, cuando este preparado, porque ya no necesite perderme en el pasado, cuando mis recuerdos no desgarren el alma. Cuando me convenza de que eres feliz sin mi, que te agarras de otro en el camino y esa persona te sujeta para que no tropieces. Cuando te vea sonreír y gritar al viento te amo, porque a si yo seré feliz. Cuando me convenza de que me quisiste pero no eras para mi. Y sobre todo cuando me convenza de que ya no duele amarte.

domingo, 27 de mayo de 2012

Tantas mentiras


Mientras el sol rompe la oscuridad de la noche y sus rayos se entretienen en despertar a mis sabanas, mientas inunda tenuemente el silencio de la razón para alejar las pesadillas de los sueños que acechan en cada uno de los rincones del recuerdo. Pienso en ti, en como serie el amanecer a tu lado, en quietud, tu mirando al frente y yo de soslayo observandote por ultima vez. Pienso en los caminos recorridos y en las pruebas superadas, En las canciones inacabadas y en los cuentos esfumados. En los besos diluidos bajo el roce de tus labios. En las decepciones, que forjaron el alma contra contra alegría e ilusiones, esperanzas y felicidad. Decepciones que tu acompañaste con palabras carentes, ahora de significado., con falsas promesas que nunca arriesgaste a cumplir, con gestos vacíos de lo que anhelaba, con mentiras que yo creía. Creí tantas cosas...
Creí en el brillo de tu mirada, en tus sonrisas dibujadas, en los te quiero dicho entre susurros mientras mis brazos te rodeaban, en el dolor de las despedidas y en las alegrías a las vueltas. Creí las falacias de tu boca, que envenenaron mis oídos y emponzoñaron a mi corazón. Creí, que de verdad dos corazones podían hablar sin hacerse daño e incluso cantar en veladas a la luz de la luna.
Creí tantas mentiras que ni yo mismo las vi llegar, creía que eran verdades puras y duras. Tantas mentiras que el tiempo desveló, mentiras que hieren, pues quizás para ti todo fue una mentira, un pasatiempo con el que matar otros recuerdos, otra historia. Creí tantas mentiras que hasta yo mismo me convertí en una.

Ganas de ti


Camino entre el sendero del destino, ese que niego y rechazo, que alejo de mi para no tener que pensar en la esperanza de los sueños inalcanzables, en las ilusiones de las trampas del tiempo. Mientras me hablen de ti, te repudiare. Hasta que no aguantes, hasta que tu desesperación te muestre y te ponga en la cuneta esperando a que pase y te recoja, pues tengo ganas de ti.
Ganas de ti, de que enseñes tu cara amable. Tu lado bueno ese del que me han hablado. Ganas de que llegues y me secuestres, de que cubras mi corazón con pañuelos de seda y los alejes para que te pertenezca. Ganas de que aparezcas y decidas trabajar para verme feliz. Ganas de que tus caricias me despierten y me hagan morir de locura. De que me levantes entre tus manos y me hagas volar. De que me drogues el alma y narcotices mis pensamientos.
Tengo ganas de volver a soñar en cuentos. Ganas de que la ilusión nazca de repente. De que vuelen las mariposas en mi estomago. De perder el apetito por ti y ansié como única comida tus caricias. De que me den de beber tus besos. Ganas de perder mi mirada en la tuya, de ver a la luna y sentir el tiempo parar, de observar estrellas y contarlas para entretenerme un rato mas junto a ti, de llenar cubos de agua hasta secar el mar para estar a tu lado una poco más.
Ganas de ti, aunque se que no existes y no eres mas que una quimera. Algo que espero y nunca llega. Reflejo de las fantasías de la niñez, espejo de los cuentos de mis días felices. Ganas de ti y de oír tu latir.

martes, 22 de mayo de 2012

La vida


Aveces la vida corre tan deprisa que no la podemos alcanzar, por mucha zancada que demos no conseguimos agarrarla y detenerla. Aveces solo queremos sostenerla, para volver a ser dueños de ella y poder controlar todo lo que acontece. Pero por mucho que nos esforcemos en controlar todo lo que sucede, no lo conseguiremos.
Todo comienza con una llanto, con la sensación de dolor que incluso nos acompaña de diferentes formas en el camino. Todo empieza sin elegir a donde vas ni de donde vienes, sin escoger que vida prefieres tener o vivir, sin ocasión de decidir te toca echar a andar en un terreno desconocido. Pero en esos primeros pasos, unas manos te ayudaran, te sujetaran con fuerza y tu les miraras como a dioses. Te animaran a seguir caminando a pesar de tu torpeza y tu les admiraras con nobleza. Te sujetaran tus pequeñas manos y tiraran de ti cuando caigas, levantándote una y otra vez. Pero llegara un momento en que tu seas quien tienda tu mano hacia ellos, a si que cuida de ellos como ellos lo hicieron de ti.
Llegara una etapa de la vida, en que otras personas empiecen a ocupar tu corazón, serán personas que entren y salgan, con mas pena que gloria, pero todas te aportaran y forjaran tu personalidad. Gracias a esas personas seras quien eres, mas malo o mas bueno, pero seras tu. Te decepcionaras y entristecerás por los golpes, de los que ya eres consciente, reirás y te alegraras, porque en las victorias siempre te sonríe. Te enamoras y desenamoraras, las dos cosas duelen. Vivirás para vivir hasta que vivas para trabajar y sacar adelante ciertas responsabilidades que acogerás con gozo y sobre todo y a pesar de lo mal que tu creas que lo has pasado, pues la vida no da nada regalado, por fin en ese instante sonreirás y miraras hacia tu pasado con cara de burla y disfrutaras mas de lo que tienes que de lo que pudiste tener.
Y descansaras, por fin descansaras y habrá quien te eche de menos y quien no, si no lo hicieron en otras etapas tampoco lo harán ahora y antes de que todo suceda repasaras por un instante tu vida, recordaras cosas buenas y cosas malas, recordaras el daño echo y las buenas acciones. Pensaras en lo que hiciste bien y que hiciste mal. Y todo acabara con una sonrisa, pues siempre recordaras lo felices que hiciste a otras personas.