miércoles, 17 de abril de 2013

Aprendí

Aprendí que en una mirada que toca el alma, que en unos besos que roban suspiros, que en unas manos que dibujan en la piel, que en los suspiros de los últimos estertores de la noche no se encuentra la felicidad. Aprendí que no todo corazón amaba por igual y que el olvido no corre a la misma velocidad para todos.
Aprendí mientras soñaba contigo, que el dolor fortalece y que los recuerdos acaban desvaneciéndose, que se pierden entre la confusa memoria de unas mentes ya agitadas por el insomnio, por el escozor de la perdida, por las heridas abiertas. Aprendí que pensar siempre es bueno para ser el primero en olvidar, que un clavo no quita siempre a otro clavo y que al final acabas echando mucho mas de menos.
Contigo aprendí en que la vida siempre sorprende aunque no lo queramos, ni lo deseemos. Que las palabras siempre deben ser acompañadas con un gesto, por minúsculo y sencillo que sea. Que aveces los miedos matan y las añoranzas fortalecen. Aprendí que el tiempo es el olvido y el olvido la perdición de un enamorado.
A tu lado aprendí de tus risas y susurro. Aprendí de tus silencios y de tus palabras. Aprendí que la verdad siempre se esconde en una contradicción y tras una mentira. Aprendí que las dudas hacen sufrir y que el sufrimiento nos mato. Aprendí que no hay nada mas que se pueda hacer si nadie te ayuda, que las luchas o los deseos nunca tienen cabida cuando todo esta muerto.
Aprendí a ser fuerte en las dudas y en el dolor, aunque desgarraran. Aprendí de la soledad, a conocerme y comprenderme. Aprendí de mi para ser yo. Aprendí a aprender que hay cosas que nunca pueden darse por echas. Aprendí del silencio de las palabras, las que tanto hieren. Aprendí a olvidar tras amar.

1 comentario: